Dibujos animados de los años 80: mira los 9 mejores

Los dibujos animados de los 80 fueron la base para que muchos niños crecieran, respetando los días y horarios de los espectáculos, créeme. Estos dibujos animados ya tuvieron su espacio en la televisión, y hoy son seguidos en la pantalla chica por quienes gustan de la nostalgia.

En este artículo te traemos los mejores diseños según la opinión del equipo de pavirada.com.

Expectativas de los espectadores

Los dibujos animados de los años 80 eran adaptaciones de cuentos muy populares que inspiraban a los niños. Los espectadores querían ver dibujos animados con temas que abarcaran temas como emociones, diversión, amistad, relaciones entre personajes, magia y aventuras.

Tenían que esperar los días y horarios de la semana en que se mostraría cada uno. Ya sea viendo “Xou da Xuxa”, Mara Maravilha o Angélica, entre otras atracciones que protagonizaron los queridos dibujos animados de los años 80.

Personajes de dibujos animados de los 80

Los personajes de estos dibujos fueron lo que más llamó la atención. Tenían distintos formatos, historias y motivaciones, y estaban dotados de personalidades muy peculiares. Destacando diferentes profesiones, generación de héroes, niños y jóvenes inteligentes, guerreros y grandes guardianes.

En algunos dibujos animados había un viaje en el que el personaje exploraba el mundo, conocía nuevas criaturas y aprendía nuevas lecciones. Estos viajes permitieron a los personajes crecer y aprender nuevas habilidades, desarrollándose a lo largo de la historia.

¡Echa un vistazo a la selección de nuestro equipo de los mejores dibujos animados de los años 80 aquí!

  1. “Caballeros del Zodíaco”
  2. “Cueva del Dragón”
  3. “He-Man”
  4. “Los Pitufos”
  5. “Scooby Doo”
  6. “Súper Amigos”
  7. “Gatos del Trueno”
  8. “Los Picapiedra”
  9. “Los Supersónicos”

1. “Los Caballeros del Zodíaco” – Los caballeros más valientes de los dibujos animados

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Al continuar navegando, confirmas que aceptas estos términos.