Matrimonio - La construcción y las responsabilidades de una nueva vida

Una boda es un evento tradicional que la mayoría de las personas experimentan en sus vidas. Probablemente tus padres se casaron y es posible que hayas asistido a las bodas de amigos y familiares.

Tal vez estés pensando en casarte algún día. Sea cual sea tu caso, las bodas son una parte muy importante de la vida, así que elige a tu pareja (oponente) con cuidado.

Cuando elegimos casarnos queremos compañía, compañerismo, fidelidad, respeto, complicidad, y para ello conocer quién eres es fundamental.

Pero ¿por qué la gente se casa?

Hay muchas razones diferentes. Algunas personas se casan por amor, mientras que otras se casan por conveniencia, ya que buscan a alguien con quien compartir responsabilidades o recibir cuidados, por ejemplo. Algunas personas se casan para tener hijos, mientras que otras lo hacen para unir dos familias.

Cualquiera sea el motivo, el matrimonio es un compromiso serio, donde dos personas se convierten en una.

Tradiciones

Las bodas tienen muchas tradiciones y ceremonias provenientes de diferentes culturas, religiones y clases sociales. Algunas personas se casan en ceremonias grandes y elaboradas, mientras que otras se casan en ceremonias más simples, sin ninguna conexión con la religión, formalizándose sólo en registro civil.

En el pasado, la celebración la pagaba el padre de la novia, mientras que el alojamiento lo pagaban los padres del novio. Actualmente lo más común es que los novios sean independientes, paguen su fiesta y alojamiento, lo cual, seamos sinceros, es políticamente correcto, en los tiempos modernos donde los niños estudian para garantizar su futuro, que debe construirse cuando ellos son económicamente estables.< /p>

Celebraciones

Sea cual sea el tipo de ceremonia, las bodas suelen ir acompañadas de fiestas y celebraciones. Ya sea más reservado para gente más íntima, o una “fiesta”, la felicidad de compartir el momento con todos los familiares y amigos.

Organizar un gran evento es muy complicado cuando reunimos a un gran número de personas y nos preocupamos por agradar al mayor número de personas posible, se complica aún más.

Hay tantos detalles por elegir, la fecha, el lugar, el vestido (o traje), los zapatos, las invitaciones, la comida y bebida, los invitados que serán seleccionados, etc.

Hoy en día, en nuestra opinión, los novios de clase media y baja están cada vez más restringidos a sus más allegados, y el importe que de otro modo se gastaría se reserva para la luna de miel, mejor viaje para una celebración exclusiva de la pareja. .

Los preparativos

Las bodas suelen ser un acontecimiento feliz, pero no siempre son fáciles. A menudo pueden resultar estresantes y complicados. Esto es especialmente cierto si te casas con alguien que no conoces muy bien.

Podemos categorizar que los primeros meses son un descubrimiento de la realidad del otro, aprendiendo a respetar los límites y el espacio que el otro ha construido a lo largo de una vida que fue única y que ahora decide dividir en dos.

Convivencia

Los padres pueden sentirse ansiosos por el matrimonio de sus hijos. Es posible que les preocupe lo que sucederá después de la boda. Muchos padres también están preocupados por el futuro de sus nietos.

El matrimonio es un choque de universos, ni siquiera sería de mundos diferentes, por mucho que conozcamos a las personas, la convivencia íntima y personal, incluso los hábitos de higiene, cómo exprimimos la pasta de dientes, es un motivo muy serio para iniciar un conflicto.

Conjeturas

Las familias a veces tienen dificultades para aceptarse mutuamente. Las personas pueden tener diferentes opiniones sobre lo que es importante en un matrimonio y diferentes expectativas sobre la relación.

Y prepárense para conjeturas que van desde el color del mantel, qué deben comer los niños, y los nietos entonces, parece que sólo los abuelos son capaces de crear nuevos seres, que los “nuevos padres” son totalmente incapaces e irresponsables, llegando al punto en que no saben si hace frío o calor, o que algo es un gran peligro para los bebés.

Cortar el cable

Por eso, después de superar estos pequeños obstáculos, es fundamental que se establezca el límite entre quienes fueron los hijos y quienes ahora están en camino de construir su propia familia.

Los hábitos de limpieza de la casa, cuidado de la ropa, alimentación y rutina dependen única y exclusivamente de la pareja, quienes, por supuesto, sin faltar el respeto a todo el esfuerzo que sus padres pusieron en su crianza. La pareja necesita establecer que son adultos y responsables de sus vidas a partir de ahora.

Conclusión

Los matrimonios son siempre motivo de celebración, independientemente de cómo se lleven a cabo, pero también pueden ser muy estresantes. Si estás pensando en casarte, es importante organizarte y aceptar el desafío.

También debes hablar con amigos y otras personas que ya hayan estado casadas, la experiencia vivida por otras personas siempre es un aprendizaje.

Lee, investiga los diferentes tipos de bodas y ceremonias que se ofrecen, prepárate, planifica con anticipación como siempre soñaste de.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Al continuar navegando, confirmas que aceptas estos términos.