Bono de capitalización: comprenda mejor este tipo de inversión

Probablemente hayas oído hablar de los bonos de capitalización. Es posible que su banco se lo haya ofrecido o que esté familiarizado con el popular bono de capitalización Tele Sena, ofrecido por el liderazgo en capitalización desde 1991.

Perteneciente a la modalidad de renta fija, los bonos de capitalización son inversiones que funcionan con un plazo predefinido. El título da derecho a competir mediante sorteos de premios diarios, semanales, quincenales o mensuales según la modalidad elegida.

¿Qué son los bonos de ahorro?

Funciona de la siguiente manera, en base a un monto invertido, o mediante la adquisición del título, puedes ganar un premio a través de los sorteos o recibir la devolución de tu dinero al final del período, dependiendo de la forma establecida en tu contrato. p>

Es una excelente manera de forzar la creación del hábito de ahorrar dinero y poder ejercitar tu suerte participando en sorteos. Si crees que puedes ganar la lotería, existe una manera de evitar ceder a la mala suerte.< /p>

Cuando compras un valor, el plazo te dará derecho a competir en varios sorteos de premios y, cuando finalice el plazo, retirarás todo el dinero que hayas devuelto, en algunos casos corregido por el índice contratado. p>

La seguridad está correlacionada con la institución que la ofrece ya que el Bono de Capitalización no está garantizado por el Fondo de Garantía de Crédito (FGC) como el ahorro, por ejemplo, si hay un problema con la institución financiera, se podría perder el monto total. dinero que invirtiste.

Cuenta con la suerte

El inversor que elige esta modalidad también pretende intentar ser sorteado, podemos comparar los bonos de capitalización con los sorteos de lotería, la diferencia entre los bonos es que, en el primer caso, “recibirás” tu dinero de vuelta al el final del periodo.

Sorteo de bonos de capitalización

Lo ideal es que seas bendecido con tu suerte, al fin y al cabo el gran beneficio de este bono de capitalización está en el sorteo, pero si está bien que recibas el monto invertido al final del periodo, todo está bien. .

Todos los sorteos deben ser auditados y, por lo general, están vinculados a loterías federales o concursos televisados.

Los resultados deberán estar siempre a disposición de los inversores que deseen comprobar la contemplación en cualquier momento.

¿Tienen rentabilidad los bonos de capitalización?

El bono de capitalización puede tener una rentabilidad ligada al tipo de referencia (TR) que servirá de base para su rentabilidad, recordando que sólo se aplicará sobre una parte del dinero invertido.

Es muy importante que prestes atención a tu contrato, él definirá las tasas de interés y rentabilidad, estas tasas nunca permanecen iguales, especialmente si eliges el método de renovación recurrente.

Evaluar el rendimiento de la aplicación

No es lo mismo el rendimiento de un bono de capitalización que el rendimiento de un Ahorro o Renta Fija. Al comprar un valor, parte de su dinero pagará los premios (cuota de sorteo), parte de su dinero pagará las comisiones (cuota de carga) y sólo un tercio se verá afectado por la rentabilidad (cuota de capitalización).

También existe la posibilidad de que no tengas ningún ingreso, es decir, que al final retires exactamente la misma cantidad que pusiste. Por lo tanto, existe la posibilidad de perder dinero, si en el Al final incluimos la inflación dentro de este análisis.

Comprender la seguridad liquidez h3>

La liquidez básicamente se reduce a la facilidad con la que se tiene acceso a retiros, del monto invertido, si fuera necesario. En algunos casos, los valores ofrecidos “retienen” su dinero durante algún tiempo, es decir, no se permite el retiro o, en algunos casos, se cobra una multa o tarifa.

En el mundo de las inversiones, existen varias instituciones que ofrecen aplicaciones muy rentables con posibilidad de reembolso inmediato, como Tesouro Direto, CDB y fondos, por ejemplo.

Comprenda esta inversión

Generalmente quienes compran bonos de capitalización son personas que aún no tienen disciplina financiera y buscan practicidad en este producto.

Cuando decidas ahorrar dinero y ponerlo en aplicaciones que rindan más, estarás conociéndote a ti mismo, estudiando, para tener una vida financiera más tranquila.

Hay muchos tipos de inversiones

Todo depende de tu perfil inversor, debes entender que puede haber mejores inversiones, dependiendo de lo que estés dispuesto a proponer.

Cuando te conozcas, establezcas tus objetivos y profundices en el mundo de las inversiones, evalúa también otras alternativas.

Una vez más recalcamos que nuestro sitio web no hace ninguna recomendación de inversión, nuestro objetivo es informar a nuestros lectores, acercar de una manera más popular las nomenclaturas económicas que se presentan en nuestro día a día.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Al continuar navegando, confirmas que aceptas estos términos.