Educación financiera: vea algunas formas de equilibrar sus finanzas

Cuidar el dinero es una tarea difícil y requiere calma a la hora de pagar las cuentas, las personas no tienen acceso a educación financiera. No aprendemos educación financiera en las escuelas, por eso muchas personas tienen dificultades para encontrar el punto de equilibrio económico y pierden el control no sólo financieramente sino también sobre sus vidas.

Sin embargo, evitar gastos innecesarios sigue siendo un factor positivo, pero nadie necesita ser un genio ni tan estricto con los gastos, para ello y evitar problemas basta con un nivel mínimo de conocimientos. Sobre todo, el consenso y el diálogo con los implicados para la consecución de los objetivos.

Con esto en mente, creamos esta guía para explicar el punto de equilibrio económico y cómo las personas y los empresarios pueden controlar su dinero. De esta manera es posible obtener ganancias y garantizar un poco de dinero en la caja registradora.

Después de todo – ¿Qué es la educación financiera?

Hablamos de educación financiera cuando decidimos estructurar las cuentas, organizar todas las cantidades que recibimos y tenemos que gastar, es decir, la diferencia entre lo que tenemos en ingresos chocando con lo que tenemos en gastos para poder estudiar. la reducción de costos y crear una reserva.

Sin embargo, hay tres maneras de lograr este equilibrio. Los conceptos y cálculos son teóricamente sencillos, lo difícil será la disciplina para ponerlos en práctica. Entiende a continuación algunos criterios que te ayudarán a tomar el control de tus finanzas.

1 – Registre los hechos y lleve una buena contabilidad

Las empresas utilizan este método de contabilidad para mantener los costos fijos alineados con los resultados comerciales. Esto le da una idea de lo que se puede convertir en ganancias después de los pagos mensuales. Lo mismo aplica para tu vida personal, considera que tu casa sería un negocio, con gastos e ingresos a considerar.

2 – Economía

Este punto se destaca como un factor necesario para mantener su salud financiera. Para hacer esto, necesita crear su “libro de caja” Al describir todas las entradas y salidas de efectivo, su flujo de caja será saludable, seguirá siendo positivo y, en consecuencia, permitirá crear una reserva. Luego, depende de usted elegir una buena inversión con un análisis de los resultados, como el período de reembolso, la tasa de rentabilidad y las tarifas e impuestos al momento del reembolso.

De esta manera, el punto de equilibrio económico crea oportunidades y ventajas para mantener tu “alcancía” lleno.

3 – Equilibrio económico-financiero

El punto de equilibrio económico-financiero elimina gastos que no necesitas contabilizar ni tener en tu cartera de gastos. Sin embargo, los gastos se declaran y registran en el historial de transacciones financieras.

Por otro lado, el aspecto financiero sólo presenta costos administrativos y operativos en el negocio. En tu rutina personal, debes enumerar exactamente cada gasto realizado para saber dónde aplicar la reducción de gastos.

Mira cómo calcular el equilibrio económico de tus finanzas

El equilibrio económico se realiza mediante cálculos utilizando los gastos mensuales y el margen de beneficio. Para ello necesitas descontar todo lo que sale de la caja y así tendrás una idea de lo que queda.

Entonces, para mantener la estructura de ganancias, debe utilizar los factores de equilibrio que afectan el flujo de caja.

Pero ¿cómo lidiar con el dinero?

La gente en Brasil tiene un presupuesto ajustado, por lo que el gasto debe mantenerse bajo control. Sin embargo, la inflación brasileña está reduciendo el dinero de la gente, por lo que la solución es acelerar las cosas.

Los expertos financieros recomiendan tener precaución a la hora de comprar, repostar el coche, buscar siempre el mejor precio y evitar gastos innecesarios, ya que así perdemos el control de nuestro dinero.

Sin embargo, no existen reglas para desplazarse, cada persona debe adaptar sus reglas a su familia y su realidad. Para ello es necesario conocer el escenario económico y así determinar qué debe ser una prioridad dentro de tu presupuesto.

Por lo tanto, los consumidores deben estar atentos al mercado y evitar las compras impulsivas. Por eso, la regla para evitar deudas es mantener el control de tu dinero, ya sea para uso personal o empresarial.

Piense antes de endeudarse

La deuda forma parte de la vida de millones de personas, pero aún es posible reducir los costes gradualmente. Para ello, necesitas hacer una lista de tus gastos y buscar soluciones para reducirlos.

Por otro lado, la pandemia ha arruinado muchas empresas y ha puesto a algunas personas en una situación económica difícil. Y con este desequilibrio en la economía, el dinero dejó de circular provocando pérdidas en varios sectores. El gobierno busca soluciones para incentivar a la población a recuperar la circulación y el desarrollo económico, y como consecuencia tenemos un aumento de la inflación.

Consideraciones finales

La educación financiera es un tema sumamente importante y delicado, así que ten cuidado y busca una vida financiera más saludable, habla con tu familia para resolver problemas y encontrar maneras de salir del rojo.

Caixa Econômica ofrece algunas clases en su sitio web para ayudarnos, ¿quieres verlas? Haga clic aquí

¿Quieres saber un poco más sobre economía? ¡Hay muchos más artículos esperándote en la sitio web de Pá Virada!

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Al continuar navegando, confirmas que aceptas estos términos.