Decimotercer -13º salario y economía.

Decimotercero y su importancia en la economía brasileña

El Decimotercero – El decimotercer salario es un beneficio que se paga anualmente a los trabajadores brasileños. Se considera un salario extra, ya que se paga en diciembre, mes en el que se produce la Navidad, y tiene como objetivo ayudar a las personas a cubrir gastos extra en esta época del año.

El salario extraordinario fue creado en Brasil en 1962, durante el gobierno de João Goulart, con el objetivo de estimular el consumo durante el período navideño y así dinamizar la economía brasileña. Sin embargo, recién fue reglamentado en 1966, durante el gobierno de Castelo Branco.

A partir de entonces, fue obligatorio pagar cada año. En este contenido aprenderás todo sobre el salario número 13: cómo funciona este beneficio, quién tiene derecho a él y qué monto se debe recibir. Además, también verás consejos sobre cómo utilizar mejor ese dinero extra para ahorrar dinero al final del año.

Cómo afecta el decimotercer salario a la economía de todo el país

También se le conoce como “bono salarial” y “aguinaldo”. El aguinaldo es un pago que realizan las empresas a sus empleados, independientemente de su relación laboral. El bono salarial es un beneficio que otorga el Gobierno Federal a los trabajadores que reciben hasta tres salarios mínimos mensuales.

Los montos adicionales pagados a los trabajadores en esta época del año regresan en forma de consumo, lo que hace girar la rueda de la economía, independientemente de cómo se gaste, aplique o pague deudas. Esto hace que los consumidores busquen a sus acreedores, por ejemplo a los bancos.

De esta manera, estos acreedores consiguen recuperar parte de las provisiones para deudas de dudoso cobro, aumentando la liberación de crédito para nuevas financiaciones, que en consecuencia son productos vendidos por comerciantes, industrias, empresas constructoras.

Este es el gran secreto para hacer avanzar la economía, no sólo a base de sueldos extras, sino que con el restablecimiento de la economía, hace que el equilibrio económico reduzca la inflación y en consecuencia la tasa de interés del país.

¿Por qué el decimotercer salario es tan importante para los trabajadores brasileños?

El 1 El tercer salario es un beneficio que se paga a Trabajadores brasileños que reciben hasta 3 salarios mínimos. El monto se suma al mes 13 y se paga en dos cuotas, la primera cuota se paga en junio o noviembre y la segunda cuota en diciembre. Los trabajadores tienen derecho al día 13 aunque no hayan trabajado durante todo el año.

¿Cuál es la mejor manera de gastar tu decimotercer salario?

El salario 13 sólo debe ser utilizado para ocio o regalos de fin de año por parte de quienes no tienen deuda o que ya tienen otra reserva para las facturas de enero, como IPVA, IPTU, colegio de niños, etc.  Sin embargo, esta no es la prioridad de los trabajadores.

La mayoría de los brasileños pretende gastar el día 13 en regalos y fiestas de Navidad y Año Nuevo, otra pequeña parte piensa en ahorrar el recurso para gastos de inicio de año. y sólo el 16% dijo que usaría el monto para pagar impuestos y saldar deudas pendientes.

Aquí en nuestro portal ya ponemos a disposición la aplicación Serasa, donde puedes consultar tu Score, simular crédito entre otras cosas, pero lo que te facilita la vida es la parte directa del pago de las deudas de tu CPF, sin burocracia, sin intermediarios. , rápido y práctico. Descargue la aplicación o a través del sitio web de Serasa.

La importancia del control

La pregunta anterior refleja bien la realidad brasileña donde las familias no administran sus gastos y no tienen control sobre lo que reciben, brindando orientación adecuada sobre cómo utilizarlo.

Ciertamente podemos decirle que no hay retorno en el mercado que sea mayor que el interés que tiene que pagar por sus deudas. Así que deshazte definitivamente de tus deudas, estabilízate y sólo entonces piensa en qué gastar o incluso adquirir nuevas deudas.

La falta de educación financiera nos ha convertido a los brasileños en devotos de “Nuestra Señora de las Cuotas”, somos un pueblo al que le gustan los libros, las cuotas y apenas terminamos uno, tendemos a empezar una nueva promesa a “Santa”. lamentablemente la realidad la mayoría de nosotros es que si no pagamos a plazos no podremos lograr y llevar a cabo el proyecto. Y así seguimos, simplemente no podemos perder el control.

Conclusión

Como hemos visto, el 13º salario es sumamente importante, ya que es un recurso que nos ayuda a afrontar diferentes situaciones financieras. Él es quien ayuda a mover la economía a fin de año, como esperan los trabajadores y comerciantes en general. Desde souvenirs como regalos de Navidad o renovación de muebles en la casa, cambio de coche, estos generalmente conllevan a la adquisición de nuevas deudas, y otras mayores con el calor de la emoción.

Esta época del año deja el corazón cálido y lleno de esperanza para el nuevo año que pronto comienza.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra publicación y que pueda ayudarte a tomar mejores decisiones sobre cómo pasar tu día 13.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Al continuar navegando, confirmas que aceptas estos términos.