Piano - Beneficios y errores a evitar al aprender

Al aprender piano conseguimos un mejor bienestar mental. Según los científicos, tocar el instrumento favorece la salud del cerebro, ya que es necesario ser creativo. Durante mucho tiempo, hubo teorías de que tocar música conducía a niveles más altos de inteligencia, pero ya no es así.

Los investigadores han logrado demostrar que tocar un instrumento aumenta el coeficiente intelectual. Practicar piano también agudiza la coordinación mano-ojo, mejora tus habilidades de memorización y aumenta la capacidad de tu cerebro para pensar creativamente.

1 – Aprender a tocar el piano mejora tu autoestima

Estoy seguro de que lograste hacer algo que siempre quisiste hacer. También debes haber completado un proyecto determinado. Apuesto a que siempre te sentiste bien contigo mismo después de completar el proyecto, ¿verdad?

Lo mismo se aplica al aprender a tocar el piano. Cuando aprendes algo nuevo, tienes un sentido de autoestima que te ayuda a ser productivo en otras áreas de tu vida.

2 – El piano te ayudará a ser una estrella

Es posible que aprender a tocar no te haga rico ni famoso, pero te permitirá actuar en el escenario o en casa frente a tus amigos y familiares. Poder tocar las canciones más populares te generará mucha admiración por parte de tu familia y amigos cercanos.

3 – Aprender piano es fácil

En comparación con otros instrumentos, es fácil aprender a tocar el piano. Por ejemplo, cuando quieras aprender a tocar la flauta o el clarinete, necesitarás memorizar varias posiciones de los dedos para cada nota.

Para tocar, todo lo que tienes que hacer es memorizar algunos acordes y listo. Como se mencionó, no es necesario asistir a una clase física para aprender, ya que puedes aprender piano en línea.

4 – El piano ayuda a aliviar tensiones

Durante mucho tiempo, la música se ha asociado con la reducción de la tensión. La mayoría de nosotros, después de un largo día, queremos sentarnos junto a la radio o el reproductor de música y escuchar nuestras canciones favoritas.

Cuando eres pianista, puedes tocar tu propia música, lo que te ayuda más a reducir la tensión mientras tocas. lo que quieras.

5 – Aprender piano es divertido

Una vez que tomas la decisión de aprender a jugar, significa que disfrutas haciéndolo. Al igual que cualquier otra cosa que disfrutes hacer, disfrutas tocar el piano.

Cuando haces algo que disfrutas, tienes una mejor perspectiva de la vida, por lo que te vuelves más productivo.

Evite los siguientes errores – Intenta saltar niveles

A veces, algunos de los niveles pueden parecer muy básicos y puede resultar tentador pasar a niveles más altos y desafiantes. Aunque puedes practicar los niveles, en la mayoría de los casos te confundes. Al igual que en la vida, aprender a jugar es un desarrollo progresivo.

Para poder disfrutar del siguiente nivel, debes completar el actual. Para dominar las clases, debes comenzar desde los niveles más bajos y progresar sin saltarte ningún nivel. Tomará más tiempo completar las lecciones, pero valdrá la pena.

Tener un patrón de práctica irregular

Cuando las personas comienzan sus lecciones de piano, generalmente se entusiasman y practican a diario. Con el tiempo, la emoción inicial desaparece y les resulta difícil mantener su patrón de práctica inicial.

Esto está mal ya que hace que no completes las lecciones tan pronto como deberías. Para estar seguro, debe seguir un estricto estándar de práctica. Los expertos recomiendan que practiques a diario.

Intenta aprender todo en un día

Como se mencionó anteriormente, ya sea que se aprenda piano en línea o en una clase física, el proceso de aprendizaje es de desarrollo.

Así como no puedes nacer y convertirte en adulto el mismo día, no puedes aprender todo en un día. Por muy inteligente que seas, no puedes ser un pianista experto practicando en un solo día.

El piano utiliza diferentes partes de tu cerebro y tratar de aprender demasiado en un día haría que te resulte muy difícil aprender. En la mayoría de los casos, aprender a tocar el piano te resultará una tarea ardua y probablemente dejarás de practicar por completo.

Para divertirte en tus clases, debes dividir tu aprendizaje en diferentes secciones. La mejor manera de hacerlo es practicar todos los días durante 1 o 2 horas y con el tiempo serás un experto.

Elegir a los instructores equivocados

Hay muchas personas que ofrecen clases en línea y fuera de línea, pero pocas son adecuadas para usted. Por falta de conocimiento o por optar por los instructores más baratos, es común que algunas personas elijan a los instructores equivocados y esto hace que no reciban los servicios que merecen.

Ya sea que estés planeando tomar lecciones de piano en línea o lecciones presenciales, tómate siempre el tiempo para investigar y encontrar los instructores más acreditados.

Conclusión sobre los beneficios de aprender piano

No hay mejor momento para aprender a tocar el piano que ahora. Con la llegada de las clases y la educación de piano online, no tienes motivos para no aprender. Todo lo que necesitas hacer es asegurarte de aprender de instructores acreditados.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Al continuar navegando, confirmas que aceptas estos términos.