Las mejores plantas para cultivar en interior y alegrar tu espacio

Si eres parte de ese grupo de brasileños a los que les encanta tener plantas en casa, pero no pueden soportar las complicaciones de un jardín interior, esta es la lectura ideal para ti.

Con las plantas adecuadas, puedes cultivar ideas, sentimientos y momentos. Echemos un vistazo a los mejores tipos de plantas para cultivar en interior y las que mejor se adaptan a tu hogar.

Te presentamos a continuación algunas de las mejores opciones de plantas y follajes para ambientes de interior, explicando con más detalle las condiciones que requiere cada una de ellas en cuanto a luz, humedad y sustratos.

La composición del entorno

A la hora de transformar tu casa en un hogar, la decoración es parte fundamental en la composición de los ambientes de tu hogar. ¡Para ello también podrás contar con la increíble presencia de plantas!

Las plantas de interior añaden color y vitalidad y son excelentes para limpiar y purificar el aire. Las plantas pueden crear una increíble atmósfera de tranquilidad y serenidad. Transmiten organización y componen el ambiente con sus colores y distribución de energía.

Drácena

Dracena es la especie de follaje ideal para quienes no tienen la carga de tener que cuidar plantas que requieren mucho mantenimiento. Tiene hojas anchas de color violáceo y su tamaño es muy voluminoso, haciendo más vivo su ambiente interno.

La planta es muy resistente al cambio climático, pero esto no significa que no necesite cuidados. Por ejemplo, necesita riego frecuente y suelo bien drenado. La luz es importante para la planta, pero no le gusta mucho la luz solar directa.

Plantas de dormitorio

El dormitorio es un lugar de relajación y meditación. Para crear un ambiente relajante, algunas plantas son ideales para crear esta composición.El

Aloe Vera es una de las mejores plantas para ayudar a refrescar la habitación y purificar el aire. Además, ofrece varios beneficios para la salud.

Con las típicas hojas pequeñas y carnosas, el Aloe Vera es la planta ideal para quienes disfrutan del aspecto tropical en su hogar. Es resistente a la sequía, pero para mantenerse saludable y hermosa necesita riego regular. El aloe es ideal para quienes quieren una planta que no necesite muchos cuidados, ya que es resistente a los constantes cambios de clima.

Puede crecer bien en lugares donde la luz sea difusa o indirecta, por lo que suele aparecer bien en habitaciones con ventanas o balcones, por ejemplo.

También puedes cultivar orquídeas, que añadirán más frescura y vida al ambiente.

Plantas de salón

Si quieres añadir más vitalidad a tu salón, una buena opción es el lirio de la paz. Esta planta es una excelente manera de agregar color y vitalidad a tu espacio. Es fácil de cuidar y requiere una cantidad mínima de agua y luz solar para crecer.

Palma Areca

La Areca Palm es una gran adición a tu decoración si quieres algo aún más moderno. Es resistente al cambio climático y no necesita riego frecuente.

Prefiere mucha luz solar directa, pero también consume bien la luz artificial. Otra precaución importante que debes tomar para mantener sana tu Areca es evitar el exceso de agua y líquidos, ya que estos pueden dañar sus raíces.

Otra opción es el jazmín, que aporta un aroma suave y relajante a la estancia.

Plantas de cocina

Si te gusta tener plantas en la cocina, los cactus son una gran opción. Puedes colocarlos en jarrones en estanterías o incluso colgarlos en la ventana.

No requieren muchos cuidados y son estupendos para añadir una decoración interesante al lugar.

También vale la pena considerar el bambú, que es fácil de cuidar y purifica el aire.

Plantas de jardín

Si tienes un patio trasero, las plantas son una excelente manera de refrescar y agregar vida al espacio. Una excelente opción es la violeta africana, que es estupenda para crear sombra y proporciona una bonita decoración.

El Croton es una planta ideal para quienes gustan de los follajes coloridos y con diferentes formas. No requiere muchos cuidados y tiene buena tolerancia a la luz solar. Sin embargo, es importante recordar que no le gusta que lo rieguen demasiado para evitar daños en sus hojas, por lo que es importante mantener la moderación.

También puedes optar por el romero, que tiene un aroma relajante y refrescante.

Plantas de baño

Si quieres encontrar algunas plantas para tu baño, considera la bromelia. Esta planta no necesita mucha agua y crece mejor en ambientes húmedos.

Además, crea una bonita decoración en el baño. Otra buena opción es la planta de arroz, conocida por tener propiedades purificadoras del aire.

Cambios del entorno

Mantener plantas en el interior es una excelente manera de agregar color, vitalidad y belleza a su hogar. Además, también son fantásticos para purificar el aire y mejorar la calidad de los ambientes.

Dependiendo de dónde quieras colocarlos, existen algunas opciones funcionales y elegantes que quedarán muy bien en cualquier rincón de la casa.

¿Por qué no empezar a renovar tu hogar ahora con algunas plantas simplemente adorables?

Conclusión

Ahora que ya conoces las mejores opciones de follaje para crear un ambiente interior aún más divertido y acogedor, ¿qué tal si empiezas a buscar las plantas que mejor se adaptan a ti?

¡Aprovecha nuestros consejos y empieza a divertirte eligiendo el mejor tipo de follaje para tu espacio!

¡Hay mucho más aquí en nuestro portal!

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Al continuar navegando, confirmas que aceptas estos términos.