Mira cómo crear un espacio de salud y bienestar en casa

¿Has pensado alguna vez en tener un lugar para lasalud y el bienestar en tu hogar? En conjunto, acabamos invirtiendo más energía en casa de la esperada. Nuestros viejos horarios diarios realmente se han puesto patas arriba. Una gran cantidad de rutinas estables y predecibles que nos ayudaban a trabajar y afrontar los desafíos de la vida han cambiado.

Esta puede ser una experiencia impactante y no tan placentera. En este mundo al revés, necesitas tiempo para crear nuevas rutinas de vida que sean beneficiosas para tu cuerpo y alma. El primero de estos nuevos hábitos debe ser nutrirse del autocuidado diario.

Para llegar allí es necesario crear un espacio en el hogar para la meditación y el ejercicio físico. La salud comienza con crear un lugar en tu vida para la meditación, la alimentación saludable y el ejercicio. Lo que intentas hacer es lo que los expertos llaman comportamientos repetitivos intencionales.

1. Crea un plan para tu salud y bienestar

Funcionan mejor cuando hay desencadenantes físicos en su hogar. Ahí es donde entra en juego la creación de un espacio verdaderamente dedicado. Al construir un espacio de bienestar en casa, envías una señal mental que te prepara para comportamientos repetitivos intencionales.

Gran parte de lo que hacemos está motivado por hacer una lista mental de objetivos personales. La planificación es buena, pero a veces puede ser un punto de gran estrés en tu vida. Nuestras prácticas de bienestar pueden ayudar a reducir este tipo de estrés.

Por lo tanto, crear un espacio en tu hogar con el único propósito de cuidarte puede ayudarte a reducir el estrés mientras cumples tus metas y objetivos personales.

2. Elige la ubicación correcta

Empieza por buscar el motivo de tu espacio de bienestar. ¿Te gustaría desarrollar una práctica de yoga en el día a día? ¿O necesitas un momento de tranquilidad y paz para meditar? Quizás una práctica saludable para ti sea escribir un diario o escuchar un podcast motivacional. O tal vez quieras que el espacio esté habilitado para manualidades.

Cualquiera que sea la motivación detrás de tu espacio de salud, deja que tus necesidades sean el motor creativo de tu nuevo espacio saludable. Encuentra el espacio que en general es adecuado para tu actividad de bienestar físico. Los yoguis necesitan espacio para una estera de yoga y los meditadores pueden usar cojines de meditación.

La elaboración requerirá mesas, almacenamiento y equipo. Busque la mejor ubicación disponible que funcione para usted. Intenta utilizar la zona cuando esté libre de interrupciones para maximizar tu tiempo de bienestar saludable.

A medida que crea este nuevo espacio, escriba cómo quiere sentirse en su espacio de cuidado personal. Utilice este sentimiento como guía para ayudarle a desarrollar su espacio de bienestar.

Y no tiene por qué estar en una habitación de tu casa. Podría estar en una terraza, en el garaje, en un cobertizo o en el sótano. Quizás un espacio de yoga al aire libre sea justo lo que necesitas.

3. Elimina tus distracciones

El motivo de hacer un espacio de bienestar es tener un lugar donde estar un rato a solas. Este espacio es la señal de que conectarás con tu acción de bienestar, permitiéndote convertirla en un hábito permanente.

Por eso es fundamental que elimines las interrupciones. Aclarar tus pensamientos no es posible si estás rodeado de distracciones. Elimina cualquier interrupción que distraiga tu atención.

Tu espacio de bienestar es un lugar para que te concentres en la tarea que tienes entre manos (yoga, meditación, etc.). No se le puede interrumpir para que realice otras tareas. Este espacio debe ser una zona libre de tareas domésticas. Despeja tu nuevo espacio saludable de estaciones de trabajo, teléfonos móviles y televisores.

4. Añade un poco de naturaleza a tu espacio de salud y bienestar

Los espacios sanitarios interiores necesitan algunos elementos del hogar que incluyan la naturaleza, como plantas o fuentes de agua corriente.

Sería genial si hubiera una ventana al exterior, ya sea que dé a las plantas, a los árboles o al agua. Una escena de la naturaleza, como carteles o pinturas de escenas de la naturaleza, realmente puede realzar tu espacio.

5. Iluminación

La mejor iluminación es, por supuesto, la luz solar natural. Pero si no tienes una ventana, una iluminación ambiental suave puede funcionar muy bien. Busca una lámpara pequeña con bombillas naturales suaves. Existen sistemas de iluminación nocturna que imitan la luz solar natural.

6. Activa tus sentidos

Si bien tu nuevo espacio exclusivo es perfecto para fomentar tus hábitos saludables, puedes reforzarlo aún más activando tus sentidos. Usar un sistema de filtro de aire para obtener aire fresco o quizás agregar algunos aceites de incienso puede brindar beneficios curativos.

El ruido de fondo de la reproducción de sonidos de la naturaleza en un estéreo, como la vida silvestre, la lluvia, el agua corriente o las olas rompiendo en la playa, puede ser muy relajante. Y si disfrutas de una taza de té de hierbas, eso también puede ser un buen desencadenante de bienestar en tu espacio saludable.

Consideraciones finales sobre salud y bienestar

El cuidado personal es verdaderamente esencial para tu vida. Una vez que hayas configurado tu espacio de bienestar, podrás desarrollar hábitos más saludables para tu actividad física y equilibrar tus ganancias y quemas. calorías.

Si bien cada uno de nuestros nuevos proyectos de salud es único, nuestro tiempo y espacio dedicados serán un buen comienzo en nuestro viaje hacia un bienestar físico y mental más saludable.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Al continuar navegando, confirmas que aceptas estos términos.