4 beneficios de practicar yoga con regularidad

El yoga es una de esas prácticas ancestrales que pueden ayudarte a lograr una perspectiva positiva, calmar tu mente, ayudarte a superar el estrés y experimentar paz interior y serenidad. Al fin y al cabo, yoga significa la unión del cuerpo con el alma y tu interior llevando a cabo un diálogo con el mundo exterior.

Si bien muchos creen que sus beneficios fundamentales son físicos y tratan de mostrar su excelencia espiritual, creo que el hecho es que todo nuestro bienestar físico está intrínsecamente vinculado a nuestra felicidad interior y el verdadero propósito del yoga es esencialmente encender esto.

Felicidad del alma. Estas son algunas de las razones por las que el yoga me ha beneficiado personalmente:

Reduce la tensión

El yoga ayuda mucho a mitigar el impacto físico de la tensión en nuestro cuerpo. Por la propia naturaleza del autocontrol, esto me ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés, reduciendo directamente mis niveles de presión arterial y mi frecuencia cardíaca.

Como resultado de esto, también se atienden otros síntomas relacionados como hipertensión e insomnio. También mejora la función digestiva. Esto también afecta directamente al sistema inmunológico. Al fin y al cabo, como dice el refrán, en un cuerpo fuerte hay una mente fuerte.

Reduce el dolor

Esto es algo que sólo me di cuenta a través de la práctica continua. Aunque la conexión aparente no es tan obvia, la calma y la paz internas también contribuyen en gran medida a curar el dolor y el dolor en el cuerpo.

Las asanas (posiciones de yoga) y la meditación juntas ayudan mucho incluso a combatir enfermedades crónicas como la esclerosis múltiple, la artritis, el dolor de espalda y las enfermedades relacionadas con la médula espinal.

Cuando el sistema inmunológico recibe un refuerzo a través del ejercicio físico, también ayuda al cuerpo a combatir diversos gérmenes de forma mucho más eficaz y eficiente.

Promueve el equilibrio mental

Es bien sabido que la práctica regular puede conducir a un flujo sanguíneo más eficiente por el cuerpo. Esto también mejora el funcionamiento eficaz del sistema cardiovascular. Como resultado, el funcionamiento eficaz del cuerpo mejora el equilibrio mental general.

La mente recibe un impulso gracias a un mejor suministro de oxígeno y esto, sin duda, ayuda al individuo a afrontar situaciones de estrés, ira y todas las demás fuerzas negativas de forma mucho más eficiente.

Por lo tanto, es natural que no sucumbas fácilmente a la pérdida de los estribos ni a que tomes decisiones apresuradas. Por naturaleza, eres más tranquilo y afrontas cualquier problema con mayor madurez.

Flexibilidad

El yoga ayuda a mejorar la flexibilidad y movilidad del cuerpo. Al reducir los dolores y molestias y diversos puntos dolorosos, también nos impulsa con mayor fuerza y ​​confianza para completar las asanas de yoga para su completo disfrute.

Al principio, nunca podía tocar los dedos de mis pies, pero gradualmente, con paciencia y práctica, mis músculos comenzaron a aflojarse y pude sentir que mi flexibilidad y resistencia mejoraban simultáneamente.

Por lo tanto, no será un error decir que el yoga me ayudó a calmarme y a lidiar con la presión de manera mucho más efectiva. Ahora no me estreso tan fácilmente y puedo manejar la tensión de manera más efectiva. No hace falta mencionar que esto también me ayudó a lograr un mejor equilibrio mental.

Consideraciones finales sobre la práctica del yoga

Debes tomarte el tiempo para encontrar instructores de yoga de buena reputación para asegurarte de que todas las posturas involucradas sean seguras y se practiquen correctamente. Esto ayudará a aumentar la eficacia y limitar las lesiones.Los

ejercicios de meditación o relajación también pueden ayudarte a salir de los pensamientos depresivos. Para muchas personas deprimidas, cuando todas las demás medidas fallan, el yoga resulta ser la respuesta.

Entonces, ¿qué estás buscando exactamente? No importa la edad que tengas o lo atlético (o no) que seas, siempre puedes confiar en los beneficios terapéuticos del yoga de una manera importante. ¡Encuentra un instructor acreditado y adelante!

Asegúrate de explorar más sobre estos ejercicios y sus beneficios leyendo sobre los mismos. No faltan recursos para ayudar a tener en cuenta estos puntos.

Me gustaría recibir más consejos sobre actividades físicas ¡explora más!

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Al continuar navegando, confirmas que aceptas estos términos.